cartelPOR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. La Coalición electoral JSF (EQUOPirates de Catalunya) convoca una asamblea abierta el próximo martes día 13 de septiembre:

El representante legal de la coalición electoral Junts per Sant Feliu, Pau Taxonera Ortega, ha convocado una asamblea abierta de la citada coalición para el martes día 13/09/2016 a las 19,30 horas en el Centre Cívic de Les Tovalloles de Sant Feliu de Llobregat, para tratar diversos temas que afectan a la ética en el trabajo municipal, la defensa del programa electoral, la transparencia y regeneración democrática del grupo municipal JSF.

Anteriormente los partidos Equo y Pirates de Catalunya en Sant Feliu, habían retirado su apoyo al concejal de la citada coalición, Sr. Luis Serrano Cuadra:

Se da la circunstancia que los representantes de Equo y Pirates de Catalunya en el municipio, ya informaron en el mes de abril de 2016,  que ambas organizaciones retiraban la confianza política al único concejal que salió electo por la citada coalición, Sr. Luis Serrano Cuadra, que a la vez es el portavoz y único componente del grupo municipal de JSF. Los motivos eran diversos, desde expresiones en las redes muy inapropiadas respecto a la violencia de género, diciendo que “la violencia es violencia” y se manifestaba en contra de la discriminación positiva a favor de las mujeres, a votaciones en el Pleno que iban en contra del programa electoral (vivienda social…), un comportamiento acentuadamente  personalista y poco democrático, etc.

En Mayo de 2016 se abrió expediente sancionador al concejal Sr. Luis Serrano por el representante legal de la coalición JSF:

Dicha retirada de apoyo y falta de confianza, era una manifestación pública y política de dichos partidos (Equo y Pirates de Catalunya) para desmarcarse de las actuaciones que venía haciendo el citado concejal, pero que no podían tener otros efectos a nivel municipal.  En el mes de mayo del 2016, se instó por algunos miembros de la coalición JSF a su representante legal a abrir expediente disciplinario. Recientemente culminó dicho expediente con la celebración de una asamblea de la lista electoral de la coalición, donde se votó su expulsión de la misma y se instó a que se comunicara al ayuntamiento para que surjan los efectos legales y administrativos que correspondan (supresión del grupo municipal JSF, etc.)

Se tienen noticias por parte de las personas afectadas (Pau Taxonera, Sonia Moyano y Raúl Vaos, que el Sr. Luis Serrano Cuadra, en un intento de salvaguardar su “sillón” y parte de sus ingresos económicos por su actividad municipal, ha judicializado un tema totalmente político y democrático “las personas con las que concurrió a las elecciones municipales, no lo quieren, consideran que no les representa y que su comportamiento no tiene nada que ver con lo que “predicaba” y él mismo exigía a otros políticos”. Parece ser que eso es lo que ha llevado al concejal Sr. Luis Serrano a demandar al Sr. Pau Taxonera (representante legal JSF), a Raúl Vaos  (Equo) y Sonia Moyano (Pirates de Catalunya), por presunta vulneración de derechos fundamentales.

pegadacarteles2

Con la asamblea comienza la campaña política y ciudadana por la transparencia y regeneración democrática del grupo municipal JSF:

La asamblea tratará sobre dichos temas, la defensa jurídica de las personas afectadas, el inicio de acciones administrativas en el Ayuntamiento, pero sobre todo quiere rescatar los valores que emergieron con los nuevos movimientos municipalistas y ciudadanos: ética, defensa de los derechos de las personas, la defensa de los derechos de las mujeres y valores feministas, la transparencia, renovación y la revocación cuando el político (cargo electo de turno) no cumple con lo prometido.

Sant Feliu de llobregat, 07/09/2016.