El día 19 de octubre de 2016 los tres miembros de la Coalición Electoral Junts per Sant Feliu: Raul Vaos, Sonia Moyano y Pau Taxonera, víctimas de la demanda judicial interpuesta por el concejal Sr. Luis Serrano Cuadra, tuvieron noticia del resultado de la vista judicial de las medidas cautelares solicitadas por el citado concejal. El Auto judicial (17/10/2016) – Pieza separada de medidas cautelares Nº 406/2016 – es claro, deniega las medidas cautelares y condena en costas al demandante Sr. Luis Serrano.

El Ayuntamiento de Sant Feliu puede resolver la petición de que el concejal pase a la condición de no adscrito.

Esta resolución judicial, evidencia que no hay ningún motivo que impida que el Ayuntamiento de Sant Feliu pueda abordar y resolver el expediente administrativo que se inició en fecha 16/09/2016, una vez culminado el proceso de expulsión aprobado en una asamblea general de JSF celebrada el 19/07/2016, donde se solicitaba al Ayuntamiento de Sant Feliu, entre otras temas, la supresión del grupo municipal y que el Sr. Luis Serrano pasara a la condición de concejal no adscrito.

Se hace justicia:

La noticia ha sido muy bien recibida por miembros de la candidatura electoral JSF, los partidos Equo y Pirates de Catalunya, y por las personas afectadas. Los diversos actores consideran que se hace justicia, ya que aunque el Auto judicial también ha determinado la competencia de la jurisdicción civil para el conocimiento y resolución sobre la causa principal “alegación de supuesta  indefensión del demandante en el proceso de expulsión”, confían en que cuando se celebre el juicio, finalmente gane la democracia y la transparencia, ya que la expulsión del citado concejal se realizó cumpliendo con la normativa, abriendo un expediente disciplinario contradictorio que se resolvió en la asamblea general de la lista electoral de JSF, sin ningún voto en contra.

Más política y más transparencia:

Si algo está demostrando este procedimiento, es que nunca se debería haber judicializado un tema que está en el ámbito de la política y que tiene que ver con la responsabilidad que tiene el cargo electo con las 1.258 personas que le votaron y con la candidatura que le aupó al puesto. Cuando no se cumple con los compromisos contraídos de aplicación del código ético (es más niega su existencia), de defensa del programa electoral, no reconoce al representante legal de JSF y no mantiene unas buenas prácticas, lo más adecuado, por dignidad, es irse a casa. Aunque siempre le quedará la opción de pasar a concejal no adscrito.

instancia-cautelares002
¿Todo por conservar el sillón?

Esta batalla legal emprendida por el concejal Sr. Luis Serrano, es un intento, por todos los medios de mantenerse en el puesto, de intentar seguir amparándose en el paraguas de la coalición electoral JSF, y sobre todo de continuar manteniendo su remuneración económica y estatus (grupo municipal), lo que le ha llevado a demandar a tres personas que junto a los ciudadanos que les votaron, son las verdaderas víctimas de sus pretensiones.

Estas tres personas, víctimas de la demanda, se han visto embarcadas en la necesidad de recaudar fondos económicos para garantizar su defensa jurídica, aunque es evidente que esta situación también les afecta en lo personal y emocional (preocupaciones, estrés, etc).

El Auto judicial pone algunas cosas en su lugar:

El día 17/19/2016, el Auto judicial denegó la pretensión del Sr. Luis Serrano Cuadra sobre las medidas cautelares y le condenó a las costas judiciales. Es un paso fundamental para poner las cosas en su lugar. Sin embargo, hay que esperar a que se celebre el juicio sobre la causa principal, estamos a la espera de que la justicia decida. Sin embargo, lo que ya ha quedado de manifiesto, es que la candidatura electoral JSF no quiere verse representada por el concejal Sr. Luis Serrano, y que lo demostró votando su expulsión en asamblea y en la protesta silenciosa expresada en el pleno del ayuntamiento del mes de septiembre.

Nuestro compromiso con la transparencia y la democracia del grupo municipal JSF

Nos felicitamos por esta decisión judicial, aunque somos conscientes de que aún queda bastante camino por andar. También, y sobre todo pensando en las personas que votaron a JSF, nos reafirmamos en nuestro compromiso inquebrantable por la democratización y transparencia del Grupo Municipal Junts per Sant Feliu, formado por el Sr. Luis Serrano Cuadra, que sigue tomando decisiones de forma unipersonal y sin consultar a la Coalición que le ayudó a obtener el acta, ni siquiera basándose en los pilares ideológicos y de respeto a la ciudadanía por los que se le votó. Por ello, con la resolución del presente Auto judicial, el Ayuntamiento de Sant Feliu puede proceder a resolver el expediente administrativo de petición de supresión de dicho grupo municipal, y que el Sr. Luis Serrano pase a la condición de concejal no adscrito.

Todo el apoyo a las personas demandas y nuestro compromiso con el municipalismo.

La Coalición Junts per Sant Feliu, seguirá apoyando (a todos los niveles), a las tres personas de la coalición demandadas por el concejal, y continuará con las campañas de información y movilización política en la defensa de los afectados y de los valores de la ética y la transparencia política municipalista. Seguiremos defendiendo el programa y código ético por el que nos votaron muchos ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu.

Con fecha de hoy 26/10/2016, Pau Taxonera, representante legal de la Coalición Junts per Sant Feliu, junto con algunos miembros de la misma, ha presentado copia del auto judicial al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

instancia-cautelares003