pah2Una centena de simpatizantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de St. Vicenç dels Horts se convocaron para ayer y salieron a la calle mostrando su oposición al proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana conocida como Ley Mordaza con entrada en vigor el próximo 1 de julio de 2015.

 

Preocupa que sufriendo políticas de recorte y austeridad no salgamos en masa a las calles de Sant Feliu, teniendo en cuenta que las altas esferas limitan la protesta social, para que caigamos en el miedo más puro y duro aplicando sanciones administrativas. De esta forma dejan sin efecto el derecho a la libertad de expresión o de manifestación, lo que nos retrotrae de forma grave al pasado.

 

Las PAH’s han presentado mociones de rechazo a la legislación ante los Ayuntamientos para exigir su retirada, desde que fuese aprobada el pasado 12 de diciembre por el Partido Popular en pleno del Congreso, con la oposición de todos los grupos parlamentarios. A veces falta que nos recuerden que estos derechos nacieron por el incumplimiento de las Administraciones locales, al crear intereses propios en contra de la ciudadanías. Con valentia han recuperado ese vacio, garantizando que una familia no quede en la calle, defendiéndola en contra de los desahucios por motivos económicos, consiguiendo que entidades financieras acepten la dación en pago permitiendoles vivir en sus hogares en régimen de alquiler social e intentando cambiar la ley en el Congreso y ahora en Parlamento de Cataluña.

 

Desde Junts per Sant Feliu, nuestro apoyo incondicional.


pah1