cartel-junts-sinvotaJunts per Sant Feliu concurrirá a las próximas elecciones municipales como una coalición entre dos partidos –Equo y Pirates de Catalunya-, candidatos independientes -algunos de ellos provenientes de Podemos, incluyendo el cabeza de lista, exsecretario general de Círculo Podemos St feliu de Ll.,- y otros sin afiliación política alguna hasta el momento.

 

Sin embargo, antes de tomar la decisión obligada de presentarnos como coalición, intentamos la legalización de un partido instrumental, que diera cabida a las diferentes afiliaciones políticas de sus miembros, y recogiera la filosofía política y social común de los partidos de los que provenían: Pirates de Catalunya, Equo, Podemos y los movimientos sociales que nos aportan sus propuestas. Como partido instrumental aún no legalizado, utilizamos en nuestra web y cartelería de precampaña simbología de los tres partidos, convencidos de que podríamos concurrir de este modo a las elecciones, con el apoyo del Círculo Podemos Sant Feliu, quien inició las conversaciones para formar candidatura.

 

Dicha legalización no llegó a tiempo para ser inscrita en la Junta Electoral de Zona, por lo que nos vimos obligados a establecer una coalición entre dos partidos ya constuidos, única fórmula que nos permitía presentarnos con garantías. En el proceso de ajuste de candidatura, algunos miembros del Círculo Podemos Sant Feliu decidieron renovar su compromiso, y otros, descontentos con la gestión del cambio de fórmula, que no les representaba, resolvieron desvincularse.

 

Recientemente, en una reunión del representante de Círculo Podemos Sant Feliu con un cargo representativo a nivel autonómico y estatal de Podemos, se nos dejó claro que la dirección nacional de Podemos no apoyaría esta candidatura por su forma jurídica de coalición, independientemente de qué resolviera hace el círculo local al respecto. Este cargo, de forma lógica, nos conminó a no utilizar simbología alguna de Podemos en nuestros medios de comunicación, ni en nuestra cartelería.

 

A tenor de esta posición, Junts per Sant Feliu eliminó dicha simbología de su web (www.juntspersantfeliu.com) y de su cartelería, que en breve estará disponible para que la ciudadanía conozca nuestras propuestas.

 

Junts per Sant Feliu manifiesta, por tanto, que aunque oficialmente no estamos apoyados por Podemos como candidatura, los puntos en común de programa e intenciones políticas y sociales que defendemos y a los que llegamos por consenso, son un compendio de aquellos que defienden Equo, Pirates de Catalunya y el mismo Podemos, y por lo tanto, nuestro compromiso con los ciudadanos, con la transparencia, la participación y la lucha contra la corrupción y la opacidad, siguen y seguirán vigentes en nuestro ideario.

 

Desde esta candidatura, queremos dar las gracias a todos los que formamos Junts per Sant Feliu, y hemos trabajado en los últimos meses para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu de Llobregat una alternativa a las viejas políticas.

 

¡Sí se puede!

1