islam-cartelEn el Pleno municipal del mes de junio, 21 concejales del Ayuntamiento de Sant Feliu apoyaron el manifiesto contra el fascismo y la islamofobia.

Pero antes de ello, se celebró una manifestación en la Plaza de la Vila, en la que muchos ciudadanos y ciudadanas mostramos la unidad de la ciudad contra la islamofobia y los comportamientos racistas y excluyentes. Sant Feliu es una ciudad inclusiva, abierta, solidaria y defensora de los derechos humanos, y entre todos quisimos demostrarlo.

L’AJUNTAMENT DE SANT FELIU es la casa de todos y todas.

Aprovechando el traslado de un centro de culto que lleva prestando servicios religiosos de forma ejemplar 14 años a la comunidad islámica en Sant Feliu, grupos de extrema derecha intentan boicotear la convivencia que tan duramente hemos construido entre todos, mediante el respeto a las diferencias y el acercamiento al otro. Utilizan como pretexto los atentados cometidos por terroristas que, en nombre de la fe islámica, han sembrado el horror en varias ciudades europeas, pero sobre todo se han cobrado abuntantes víctimas en países de próximo oriente, entre la propia comunidad musulmana.

islam003

 

La coalición Junts per Sant Feliu, ahora sin representación en el Ayuntamiento de Sant Feliu, está al lado de la víctima de esta campaña de odio, la comunidad musulmana, y también de la libertad de culto o de creencias de cualquier tipo, sean culturales, religiosas, morales o espirituales, siempre que respeten la legalidad vigente y la libertad ajena. Sin importar en qué dios creamos o si somos ateos o agnósticos, los ciudadanos de Sant Feliu lucharán juntos por un espacio común y libre de toda violencia, sea verbal o física, y ajena al odio.

La manifestación reunió a personas de diferentes confesiones, creencias, tradiciones y procedencias, mientras compartíamos espacio, palabras, té de menta y baklava, y se leyó el manifiesto de esta campaña de concienciación, que puedes firmar online.

¡TODOS UNIDOS CONTRA EL FASCISMO, EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA! ¡NO PASARÁN!

islam005

 

islam002